Sabemos que buscar armarios a medida en Asturias no es tarea fácil, pero ¿cuál es el origen exacto de los armarios? Entendemos que son una pieza clave y fundamental en nuestra casa y día a día, pero nos hemos preguntado de dónde vienen y las investigaciones nos remontan a la época romana, conocido al menos desde entonces, tal y como aparecen en algunas pinturas. Aunque pensamos que en un principio solo se utilizaba para guardar armas (como su propio nombre así indica), libros y retratos de antepasados, pronto se utilizó para guardar todo tipo de objetos, ya que se podía guardar cualquier cosa. También hay que puntualizar que se abrían muy poco para que no se estropeara nada de lo que tenían bajo llave, en días festivos y acontecimientos especiales.

Para su fabricación, normalmente se utilizaba madera de roble y nogal y era habitual verlos, en su mayoría, elegantes de dos cuerpos. Por eso creemos que la fabricación de armarios a medida en Asturias es una muy buena manera de aprovechar espacio, ahorrar dinero y tiempo, ya que se adaptan al espacio para así sacar provecho y ventaja de su completa capacidad.

Por eso en Armicor contamos con más de treinta años de experiencia y un nutrido número de clientes fieles y satisfechos cuentan con nosotros. Te facilitamos un presupuesto adaptado a ti para que puedas estudiarlo sin compromiso alguno y con calma. Podemos informarte de todo para asegurar que estés conforme con el resultado. Nos volcamos en el acabado profesional adaptándonos a tus necesidades y aportándote soluciones a medida y personalizadas. Te garantizamos que lo práctico y lo estéticamente placentero van de la mano. Puedes visitarnos o contactarnos para pedir presupuesto, informarte sobre los distintos estilos con los que trabajamos para cubrir tus demandas y garantizarte el mejor acabado profesional.